Slider

Como pasar el TOEFL y otros exámenes internacionales

Cada año, miles de estudiantes toman los diferentes exámenes internacionales que hay en el mercado para cumplir con los requisitos de graduación, laborales, de migración, entre otros.

Por lo anterior, la obtención de los puntajes más altos son la mayor preocupación de quienes presentan estas pruebas, pues éstos son lo que acreditarán el nivel de conocimiento en el idioma del candidato.

A continuación, relacionaré algunos tips que te permitirán mejorar los puntajes en los exámenes internacionales:

 

  1. Crea un plan de estudio con base en el examen que vas a presentar

Cada examen es diferente, por ello es importante conocer en detalle cada tarea a realizar durante el examen y las estrategias que se pueden aplicar en cada una de ellas para que el día de la presentación del examen, se gane tiempo y se disminuya el estrés producido por el desconocimiento de las pruebas a presentar.

 

  1. Practicar con personas que hablen el idioma lo más que se pueda antes del examen.

Esto les permitirá a los candidatos, generar confianza y fluidez a la hora de hablar, y aunque no todos los exámenes evalúan la parte oral, aquellos que si lo hacen dan una alta ponderación a esta habilidad.

 

  1. Repase sobre los simulacros del examen.

Internet es una gran fuente de información, allí se pueden encontrar muestras de los diferentes exámenes internacionales con los que se puede practicar y luego proyectar los posibles resultados que se obtendrían al presentar el examen real.

Para finalizar, hay en el mercado instituciones que ofrecen cursos de preparación y simulacros de exámenes internacionales, allí de la mano de un experto, se pueden mirar aspectos y estrategias que ayudarán enormemente a quien necesita certificar un nivel de inglés o francés con un examen internacional. A continuación, algunas de ellas:

  • Consejo Britanico

https://www.britishcouncil.co/ingles/clases-adultos/ielts

  • Lincoln English Center

https://www.lincolnenglishcenter.com/

  • International House

https://www.ihbogota.com/castellano/ielts/preparacion.html

 

Juan Montes

Especialista en idiomas

Sede Facatativá* Resolución 0684 del 27 de mayo de 2022 de la Secretaria de Educación de Facatativá.
Sede Bogotá Restrepo* Resolución 15085 del 02 de diciembre de 2018 de la Secretaria de Educación de Antonio Nariño.
Sede Bogotá Castellana** Educación informal según artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015 del Ministerio de Educación Nacional
* Vigilado Secretaría de Educación.
* Al finalizar y aprobar el cada nivel, obtienes un certificado de Conocimientos en inglés de acuerdo al nivel aprobado.
** Al finalizar cada nivel, obtienes una constancia de asistencia y podrás certificas tu nivel con el examen internacional OXFORD Placement Test. Aplica TyC.